Resumen de la Semana
Esta semana estamos con las preparaciones para navidad y año nuevo. Lo de la preparación es muy importante porque en el Reino Unido, cuanto más cerca estás de las fechas festivas menos cosas encuentras, se agota de todo.
Comenzamos la semana con el mismo peso con el que acabamos la anterior, 89,75 para mí y 87.85 para Karla. Probablemente por darnos un gustito de jamón ibérico para la cena.
Durante la semana nos dimos varios gustos, estofado de bacalao a la noruega, langosta termidor, filetes y hamburguesa, y un delivery de arroz chaufa y KFC. Todo para aumentar el desafío, hasta incluimos repeticiones. Sin embargo, al final de la semana, estábamos deprimidas porque no nos habíamos movido. Y es por eso que decidimos comer pescado frito y sin repeticiones, una pieza cada una. Además ahorramos en los postres tomando solo un trocito de chocolate con avellanada cada una y solo una sopita de sobre en la cena. Combinado con que pudimos hacer ejercicios normalmente los últimos días, las dos conseguimos alcanzar nuestro objetivos del mes, 88.80 para mí y 86.80 para Karla.
Por lo tanto nos daremos unos nuevos objetivos para el mes, aunque teniendo en cuenta que se viene la comida de navidad y año nuevo, serán moderados. Para mí será llegar a los 87, cualquier numero aquí vale, pero si alcanzo 87.80 haber llegado a bajar 9 kilos en total y para Karla, será llegar a los 86.00, con esa meta tendrá una bajada total de 11 Kilos desde que comenzamos el método.
Avances de la Semana
14 de Diciembre: Comenzamos la semana sin poder hacer ejercicio. Hoy nos han instalado los “Smart Meter”. Estos son los aparatos que controlan la electricidad y el gas, puedes comprar por ejemplo £40 de electricidad, las cargas en los aparatos y se va gastando con lo que usas. La imagen que ponemos es de los antiguos, ósea los que teníamos hasta hoy, y para ellos solo puedes recargar yendo a cualquier tienda de comestibles o abarrotes que lo permita.
La idea de tener los Smart es poder recargar en casa, usando una app o online, y no tener que siempre salir a la tienda a comprar electricidad y gas porque se acaba. Si llegas a cero, se apaga todo, “Game Over”. Sin embargo por el proceso de instalación, nos hemos quedado con solo las cantidades de emergencia £10 y como la maquina de correr gasta lo suyo, no queremos arriesgarnos a quedarnos sin corriente, en especial porque tenemos que usar las computadoras para trabajar mañana.
En teoría podemos recargar en 24 horas y nos llegará nuestro balance anterior en 48, así que mañana si que será un día normal.
Por si te preguntas como se compra la electricidad y el gas en una tienda, llevas una llavecita donde se carga el balance que pagas en la tienda y que luego al poner en el medidor, se transfiere. Para los medidores smart, esto se haría con un código que llevas a la tienda, aunque con la facilidad de poderlo recargar online, no nos veo yendo a la tienda a menos que sea una emergencia.
18 de Diciembre: Estos días hemos luchado con el peso como gato panza arriba, subiendo y bajando cada día, pero no avanzando.
Hoy por la mañana estamos a 90.25 Paula, y 87.40 Karla. Los culpables han sido el estofado de bacalao a la noruega, cenar salmon ahumado con pan y Coca Cola, y filetes con garbanzos y mayonesa. Bueno eso y no poder hacer ejercicio porque nos aterraba que se corte la electricidad. A pesar que nos dijeron 24 horas, estuvimos dos días sin novedad y yendo en negativo. Tuve que aplicar la electricidad de emergencia, pero son solo £10 y poner la maquina de correr era peligroso.
Ahora nos ponemos a tope para bajar, 400 calorías en la maquina y recetas más ligeras. Para hoy tenemos Langosta termidor. Esta receta esta disponible aquí.
20 de Diciembre: El día de hoy hemos llegado a nuestras metas, yo con 88.80 y Karla con 86.80.
El truco fue no repetir el plato aunque este muy rico. Llevamos una racha de super platos, pero ayer solo pescado frito con setas, espinacas y queso, y en cantidad limitada.
Estamos acabando la semana un día antes porque los números nos sonríen. Hoy toca secreto ibérico, y no queremos una sorpresa mañana. Un truco es que hay que saber balancear entre platos muy ricos que invitan a repetir y platos más sencillos, pero igual de buenos, para cuando se esta con ganas de bajar fuerte o en un apuro.