Resumen de la Semana
Esta semana incluye los días de la víspera de navidad y navidad, así como, el último día del año. Estos días nos tomamos una vacaciones del método, no nos pesamos y no hicimos ejercicios. Además, que para marcar las ocasiones comimos recetas y postres especiales, y sin reprimirnos, aunque tampoco exagerando. Un detalle es que ahora, ya tres meses de haber comenzado el método, nos saciamos mucho antes, y por lo tanto comemos menos de lo que comimos antes.
El 24 comenzamos con 86,80 para Karla y 88,25 para Paula. Para después de Navidad las dos subimos 1.5 kilos cada una, y es el día 26 de Diciembre en que volvemos a comenzar con el método.
Al final de la semana lo cerramos con 86.80 para Karla y 88.50 para Paula. Como han pasado las fiestas pondremos unos objetivos más optimistas para el mes que viene. Para finales de enero, queremos tener 82.80 para Karla y 84 para Paula.
Avances de la Semana
26 de Diciembre: Hoy es el día que volvemos a empezar con el ejercicio. La subida de navidad ha sido de kilo y medio para cada una, pero no lo hemos registrado. Volveremos a registrarlo hoy en la noche después del ejercicio.
Los culpables de la subida son los siguientes: El Rocoto Relleno con pastel de papa y La Escudella y Carn d’olla, como los principales, y el panetón y turrones de jijona y de yema, como los postres adicionales.
Tenemos congeladas porciones de ambos platos y hoy estaremos almorzando la Carn d’olla.
Aqui esta el video que hicimos con el motivo de contar lo de navidad.
29 de Diciembre: Al día de hemos recuperado un poco de terreno. Me encuentro con 89.30 y Karla esta en 86.95.
Hemos estado con platos más sencillos estos días y dandole al ejercicio. Karla ya esta casi como antes, y aunque a mi me sigue faltando un kilo, espero entrar de nuevo en los 88 hoy.
El plato de hoy ha sido una creación mía, que he decidido nombrar camaroncitos con revuelto de verduras. Les dejo una foto de el y más adelante pondré la receta por si lo quieren hacer.
Hasta ahora nos hemos concentrado en los platos pero no hemos hablado mucho de las bebidas. Por lo general bebemos agua embotellada, con o sin gas y también gaseosas o jugo. Sin embargo, hay veces en que tomamos otras cosas, en especial cuando el plato lo requiere. Aquí en Inglaterra, hemos encontrado dos vinos que tienen mucho peligro por que nos bebemos fácilmente y sin darnos cuenta por lo ricos que están. Uno de ellos es el vino rosé Mateus, que generalmente combinamos con pescados o mariscos; y luego esta el Moscatel de Torres (el único moscatel que encontramos aquí en Inglaterra), que dé peligro añadido tiene que se toma con postres.
31 de Diciembre: Por año nuevo la cena fue una pata de cordero al horno, estilo argentino. El primero tenemos pensado una canelones de navidad a la catalana
A diferencia de lo que paso en navidad, pudimos controlar la subida. Hubo muy poca variación y para el primero pesamos 86.80 Karla y 88.50 Paula.
En principio creemos que se debe a que solo dejamos de hacer ejercicio el 31 de Diciembre. También ayudo que nos quedaran menos turrones y panetón. Pasadas las fiestas y habiendo recuperado más o menos lo que teníamos, ahora toca seguir bajando.
También les damos les deseamos un feliz año nuevo 2022.