Resumen de la Semana
Comenzamos la nueva semana con los siguientes pesos, 87.70 Paula y 85.55 Karla. Las metas para final de mes son 84.50 Paula y 83.10 Karla. Esta semana tendremos que comer menos panceta y recuperar lo que no bajamos la semana pasada.
Al finalizar esta semana hemos bajado moderadamente, he llegado a los 87.25 y Karla esta en 84.80. Aún tenemos camino que recorrer para nuestras metas de fin de mes, pero estamos en marcha.
Avances de la semana
8 de Enero: El dia 6 es el dia de la bajada de los reyes magos. En el Reino Unido, esto no se celebra, pero nosotras sí lo hacemos. La costumbre es que en este día es cuando los Reyes Magos llegaron al pesebre de Belén , y por lo tanto los ponemos ya en el pesebre (Antes estaban en camino, más lejos). No tenemos muchas figuras para nuestro nacimiento, acá en el Reino Unido no es parte de la costumbre. El nuestro lo trajimos de España, hace ya unos años, y creo que sera de allá donde tendremos que traer las figuritas. Alternativamente, como este año vamos a Perú, es posible que consigamos los pastorcitos de allá.
El almuerzo del día 7 fue Rape con gambas y almejas. Es una receta del Forner de Alella, aqui les dejamos un link a la receta.
Mientras que el día 8, primer día de esta semana tuvimos costillar a la parrilla con ensalada fresca.
9 de Enero: Comenzamos el día con 87.75 Paula y 85.20 Karla. Ahora es el turno de Karla de bajar mientras que yo me estanco un poco. Esto es normal, pasa a veces y puede durar un tiempito, yo estuve moviéndome en los 91 por 15 días. Pero lo importante es saber qué esto pasa y que hay que insistir, no caer en el desaliento.
También es importante mencionar que a veces se baja rápido también, en una semana logre bajar de 90 a los 88 bajos. Así que espero que en esta semana me vaya mejor.
11 de Enero: El dia de hoy comenzamos con 87.35 Paula y 84.80 Karla. Con esto Karla ha llegado ya a los 12.30 kilogramos de bajada de peso. El almuerzo de ayer fue Atún de lata, algo aburrido pero lo mejoraremos más adelante. La razón de esto no es que no fuera rico, sino que falta añadirle contrastes. Yo soli comer este atún en menor cantidad antes y era como una entradita o bocadillo. Los planes están en añadirle huevo duro o papas hervidas de además.
Un secreto que queremos comentarles hoy es el uso de una faja cuando hacemos ejercicios. Yo comencé a usarla desde Diciembre 2021, Karla la uso desde el inicio para soporte. Lo que note fue que me ayudaba a bajar más después del ejercicio y tener mejor peso al día siguiente en consecuencia. Ayuda a sudar más con el mismo ejercicio, por lo que también eliminas exceso de agua en el cuerpo. Solo la uso en días que necesito darle un empujón más y encuentro que va bien cuando caminamos en la maquina. Eso sí no hay que ajustársela, con que este puesta alrededor del abdomen es suficiente.
El almuerzo de hoy ha sido hamburguesa y panceta con judías y espinacas. Cómo pueden ver nos hemos animado con nuestra bajada de peso y no lanzamos a por la panceta.
15 de Enero: Al final de la semana tenemos buenos resultados. He llegado a 87.25 y Karla está en 84.70. Hemos avanzado un poquito más y pinta bien para la semana que viene.
El almuerzo de hoy fue un invento, una ensalada provenzal con fletán frito (Halibut). A demás le pusimos unos mejillones y salmón ahumado para reforzar. Por último, tenemos que recomendar el vino que tomamos, se llama Viña Sol, es un vino blanco de torres. Comenzamos usando este vino para cocinar solamente, pero de probada en probada y sobre todo salido de la refrigeradora, vimos que combina muy bien con todo tipo de pescado.
Como nos fue muy bien con los peso de la noche, para las dos fue menos que la mañana, nos dimos una cena de lujo. una sopa para cada una y cositas para picar. Así ya tienen una idea de a que nos referimos cuando podemos darnos una cena normal.
Como último detalle de la semana, hablaré de nuestra balanza (váscula). La que tenemos es una balanza digital marca Kamtron, viene con una app que permite registras nuestros pesos al mismo tiempo que te presenta otros valores como el porcentaje de grasa corporal y el BMI. Como mencionamos anteriormente, nos pesamos dos veces al día, al levantarnos y antes de cenar. Sin embargo también hacemos una tercera pesada, que no registramos y es meramente de referencia, y es hecha, antes de hacer ejercicio. Como sabrán nosotras trabajamos desde casa y solo nos ejercitamos en ese momento en el día, la idea es que sirva de referencia para cuanto tiempo le damos en la maquina de correr y funciona idénticamente a la pesada de la cena en ese sentido. Lógicamente si en tu rutina haces más actividad física o deporte, pues no haría falta solo con el de la cena estaría bien. Pero para quien como nosotras no hace mucha actividad física durante el día valdría la pena hacerlo.